ADICCIONES – «Diario de la Cocaína»

Documental del problema de los cultivos de cocaína en la sociedad colombiana.

El Presidente de Colombia, Álvaro Uribe envía carta al periodista Alex James (que fue el alma de la fiesta).

El 80 % del consumo de cocaína procede de Colombia.

EL Vicepresidente, Francisco Santos dice: “Cada gramo de cocaína, está manchado de sangre”, “Hay que enseñar el otro lado de la moneda”.

Alex, visita la Unidad de la Policía antinarcóticos, Se aprecia, el relato de la cruda y dura realidad.

Gustavo Vargas (controlador de la fumigación con glifosato). Se emplean herbicidas de amplio espectro,  muy eficaz para destruir la cosecha.

Como dice Alex, “hay que conocer al enemigo”, y entrevista a un traficante.

Medellín, cartel de Pablo Escobar. Habla con la tía de Pablo Escobar Gaviria, Luzmila Gaviria.

En Bogotá, cocaína y violencia van unidas. Viaja con un asesino – sicario, que va de taxista.

¿Quiénes hacen el producto?. Los agricultores del Charco le llevan a un laboratorio clandestino en plena selva. Hay cientos de laboratorios destartalados y hacen “pasta blanca”.

En la Prisión Modelo, entrevista a una “mula” (Steve), que pasa droga en su cuerpo al otro lado de la frontera. Le pagaron. La primera vez, 11.500 euros por llevar 3 Kg. .

Cita con el Presidente, Álvaro Uribe. Dice: “cada gramo de cocaína, es combustible para los asesinatos”.

La Base de la Policía antinarcóticos, comando operativo que destruye los laboratorios de cocaína, son los junglas.

Los “narcocorridos”, como Humberto Díaz, que están prohibidos en Colombia.

Como dice, Alex James “Colombia es un hermoso país lleno de contradicciones”.

Fuente:  https://youtu.be/bP1w8TAru1I

ACOSO ESCOLAR – Famosos contra el acoso escolar.

Famosos contra el acoso escolar

El acoso escolar no se combate solamente desde las escuelas.La lucha contra el acoso escolar es cosa de todos. La Policía Nacional ha lanzado una nueva campaña para luchar contra el acoso escolar y se ha ayudado de rostros conocidos para ello.

Para más información visita:
http://www.maestrosdearagon.com/di-no…

Nota de prensa Policia Nacional: http://www.policia.es/prensa/20131203…

Di no al acoso escolar #NOALACOSOESCOLAR

FUENTE: https://www.youtube.com/channel/UCpWwOQ18u7I130ZmOrOe5dQ

ADICCIONES – Tabaco. OMS: Día Mundial Sin Tabaco 2016

OMS: Día Mundial Sin Tabaco 2016 – Prepárate para el empaquetado neutro

El empaquetado neutro es una importante medida de reducción de la demanda que disminuye el atractivo de los productos de tabaco, restringe el uso de los paquetes de tabaco como soportes para publicitar y promover el tabaco, limita el empaquetado y etiquetado engañosos y aumenta la eficacia de las advertencias sanitarias. Lo que se pretende con el empaquetado neutro de los productos de tabaco es restringir o prohibir el uso de logotipos, colores, imágenes de marca o información promocional sobre el envase, excepto los nombres de la marca y del producto, que se han de presentar en un color y tipo de fuente estándar.

FUENTE: https://www.youtube.com/channel/UC07-dOwgza1IguKA86jqxNA

El Informe Pericial

¿Cuántas veces no hemos oído que en un juicio un perito dice… o los informes periciales determinan …?. ¿Pero, que es un informe pericial?.

Es un informe que elabora un especialista en la materia (perito judicial), externo al proceso, para que el juez lo tenga en cuenta durante el juicio. Aun así, las partes también pueden aportar sus propios informes periciales para defender sus argumentos.

Aunque mayoritariamente los informes periciales se utilizan en un juicio, también se pueden emplear en arbitrajes o extrajudicialmente en situaciones donde el fin último sea una pericia en sí, es decir, que se requiera un especialista en la materia.

Así pues, dependiendo del juicio, el informe pericial puede ser de cualquier materia, como, por ejemplo: laboral, médico, psicológico, psiquiátrico, caligráfico, etc… .

Es preciso que los peritos, los encargados de elaborar este informe, hagan visitas en la zona del siniestro si se trata de un accidente o del inmueble si es un problema arquitectónico. Además, si lo creen pertinente, deberán de realizar ensayos o pruebas de cómo sucedió el siniestro, por ejemplo. Asimismo, tendrán que reunirse con las partes, sus abogados, posibles testimonios o revisar la legislación, entre otras cosas.

En conclusión, los peritos judiciales deberán hacer todo lo que consideren pertinente para que su informe sea lo más exacto, detallado y preciso posible. Cabe destacar la importancia de un buen informe pericial, porque es una prueba trascendental en un juicio, que puede decantar hacia un lado u otro de la balanza.

PSICOEDUCACIÓN – 2

Llegada de un perro

Un cortometraje animado titulado “The Present”, dirigido por Jacob Frey, viene conmoviendo a miles de usuarios en YouTube al mostrar la historia de un niño, adicto a los videojuegos, que recibe un regalo que le cambiará la vida por completo.

Su madre le obsequia un perro al que le falta una pata. Al verlo, el niño tiene una mala reacción con el cachorro al notar su deficiencia física.

Pese al rechazo del niño, el perro se dispone a llamar su atención intentando jugar con una pelota pese a no poder desplazarse con normalidad.

El cortometraje de YouTube muestra cómo el protagonista cambia de actitud tras observarlo y darse cuenta que pese a sus problemas de movilidad no se rinde y la historia da un giro total al comprobarse que al niño también le faltaba una extremidad y encuentra en el tierno cachorro a su mejor amigo. The resignation (withdrawal ) of Copyright Under Section 107 of the 1976 Act of Copyright, the grant is made for » fair use » for purposes such as criticism, comment , news reporting , teaching, scholarship , and research. Fair use is a use permitted under copyright statute that might otherwise be infringing . Tips ( tips ) non-profit , educational or personal use equilibrium (balance ) in favor of fair use .

Fuente:https://youtu.be/x5XTG6LE-O8

PSICOPATÍAS – 1

La Pareja del Psicópata

El Licenciado Bernardo Stamateas en el programa «Viví la tarde» por Canal 26 tratando el tema «La pareja del psicópata», el día 15 de diciembre de 2011.

«Viví la tarde» se emite de lunes a viernes desde las 3pm en vivo por Canal 26. Para más información sobre Bernardo Stamateas ingresá a www.stamateas.com o visitá su Facebook oficial en www.facebook.com/bernardostamateas
Seguilo en Twitter en su cuenta oficial @berstamateas

Fuente:

Acoso Escolar

El Acoso Escolar es Violencia

El acoso escolar y el ciberacoso son una realidad que día tras día sufren muchos niños y niñas. Una terrible realidad y una forma de violencia que mina sus vidas y que tiene repercusiones negativas en su bienestar, en su desarrollo y en el ejercicio de sus derechos.

Todos y todas debemos actuar para acabar con un problema que nos afecta como sociedad. Los gobiernos, las autoridades educativas, los centros educativos, los profesores y las profesoras, las familias y los mismos niños y niñas podemos hacer esfuerzos para que esto no ocurra

En Save the Children España trabajamos para acabar con el acoso escolar porque creemos que todos los niños y las niñas sin excepción tienen derecho a ser protegidos de todas las formas de violencia y al desarrollo de todo su potencial de aprendizaje en un ambiente seguro.

Fuente:http://www.savethechildren.es/acoso-escolar/

ALCOHOL Y JÓVENES – II

Comenzaba en su crónica un artículo, de un conocido y prestigioso Diario de Aragón, el 3 de agosto de 2013, ocupando más de media página, VILLANUEVA DE GÁLLEGO, A VINAZO “LIMPIO”. LA LOCALIDAD ABRIÓ AYER SUS FIESTAS (Las Santas Reliquias, del 2 al 8 de agosto) CON UNA GUERRA DE VINO EN LA QUE LAS PISTOLAS DE AGUA, LAS GARRAFAS Y LAS SULFATADORAS FUERON LAS ARMAS MÁS UTILIZADAS POR MAYORES Y PEQUEÑOS. (¿ASI, SE HACE LA PREVENCIÓN DE DROGODEPENDENCIAS?).

Con una foto en color, de 15 cm. X 12 cm., a pie de foto pone: “Decenas de personas participaron en la primera guerra de vino de Villanueva de Gállego”. (¿ASI, SE HACE LA PREVENCIÓN DE DROGODEPENDENCIAS?).

El Relato empieza así: Pocas fiestas comienzan con una guerra aunque esta vez, las balas fueron sustituidas por litros de vino (ASI, SE HACE LA PREVENCIÓN DE LAS ADICCIONES)… . Los tambores de la batalla fueron sustituidos por la música de la charanga, que amenizó el encuentro con los ritmos más pegadizos. La novedad gustó y muchos (ASI, SE HACE LA PREVENCIÓN DE DROGODEPENDENCIAS) ya esperan con ganas que la contienda se reanude dentro de doce meses (¿ASI, SE AYUDA A LA PREVENCIÓN DE LAS ADICCIONES?).

Armada con una pistola de agua a rebosar de caldo, A. M. Llegó a gastar su munición poco después del inicio de la batalla. “Hemos empleado todas las garrafas que sobraron las fiestas pasadas”, afirmaba. (¿ASI, SE HACE LA PREVENCIÓN DE LAS ADICCIONES?).

La artillería pesada llegó en forma de sulfatadora. “Está cargada de vino y agua. Vamos a por todos”, amenazaba D. L. , miembro de una peña. (¡VIVA LA PREVENCIÓN DE DROGODEPENDENCIAS¡).

Los más pequeños, tampoco quisieron perderse esta oportunidad. (¡VIVA LA PREVENCIÓN DE ADICCIOMES¡). Acompañados por sus padres y protegidos con gafas de bucear, no dudaron en mojar a todo el que pasaba por delante. “Hemos venido toda la familia y la verdad es que no hay palabras. Lo estamos pasando en grande”, admitía A. L., madre de uno de estos niños. (¡VIVA LA PREVENCIÓN DE DROGODEPENDENCIAS¡).

A mi juicio, ésta manera de banalizar en este caso el alcohol, me parece fuera de lugar. Además, nos “rasgaremos las vestiduras”, cuando tengamos a nuestros adolescentes con comas etílicos, o a nuestros jóvenes aquejados de arritmias, sin cardiopatías previas, en un servicio de Urgencias de un Hospital; y ni que decir cuando sufran una adicción o varias, – politoxicomanía-.

Hago la siguiente reflexión en voz alta: ¿Porqué no nos ponemos a “pensar antes de hablar”, a “pensar antes de comunicar”, a «pensar antes de escribir, etc…?.

Esto lo digo desde mi humildad (aprendo todos los días) y experiencia, por haber trabajado más de 25 años en esta materia.