PSICOEDUCACIÓN – 2

Llegada de un perro

Un cortometraje animado titulado “The Present”, dirigido por Jacob Frey, viene conmoviendo a miles de usuarios en YouTube al mostrar la historia de un niño, adicto a los videojuegos, que recibe un regalo que le cambiará la vida por completo.

Su madre le obsequia un perro al que le falta una pata. Al verlo, el niño tiene una mala reacción con el cachorro al notar su deficiencia física.

Pese al rechazo del niño, el perro se dispone a llamar su atención intentando jugar con una pelota pese a no poder desplazarse con normalidad.

El cortometraje de YouTube muestra cómo el protagonista cambia de actitud tras observarlo y darse cuenta que pese a sus problemas de movilidad no se rinde y la historia da un giro total al comprobarse que al niño también le faltaba una extremidad y encuentra en el tierno cachorro a su mejor amigo. The resignation (withdrawal ) of Copyright Under Section 107 of the 1976 Act of Copyright, the grant is made for » fair use » for purposes such as criticism, comment , news reporting , teaching, scholarship , and research. Fair use is a use permitted under copyright statute that might otherwise be infringing . Tips ( tips ) non-profit , educational or personal use equilibrium (balance ) in favor of fair use .

Fuente:https://youtu.be/x5XTG6LE-O8

PSICOPATÍAS – 2

La Mente del Psicópata

Redes analiza esta semana el perfil de un psicópata. Cientos de miles de psicópatas trabajan y viven entre nosotros como personas normales y es posible que sigan un camino hacia la destrucción sin tener ninguna conciencia de ello.

Los psicópatas son muy buenos manipuladores, tienen una falta completa de capacidad de ponerse en el lugar de los demás y una nula capacidad de sentir de remordimiento o de tener conciencia. Al psicópata no se le puede considerar un enfermo mental sino una persona afectada de un transtorno de personalidad.

El prestigioso psicólogo Robert Hare, profesor emérito de la Universidad British Columbia, en Canadá, cuyos estudios sobre psicópatas lo llevaron a desarrollar el famoso test de diagnóstico llamado La Escala Hare, es el invitado estelar de esta semana. » La personalidad del psicópata– afirma Hare– se desarrolla muy pronto entre los 3 y los 5 años y sus rasgos tienen poco que ver con la procedencia social y familiar. Un psicópata en un puesto alto de la jerarquía social puede causar estragos». Los investigadores han descubierto que el cerebro del psicópata funciona de forma diferente al de los demás y que los tradicionales programas de rehabilitación ayudan muy poco a los delincuentes psicópatas.

En el plató intervienen Vicente Garrido, psicólogo criminalista de la Universidad de Valencia y Lluís Borràs, psiquiatra forense. El programa contará con sus secciones habituales de reportajes, el experimento y el Informativo 3000.

Fuente:https://youtu.be/tDRTS_ol72E

PSICOPATÍAS – 1

La Pareja del Psicópata

El Licenciado Bernardo Stamateas en el programa «Viví la tarde» por Canal 26 tratando el tema «La pareja del psicópata», el día 15 de diciembre de 2011.

«Viví la tarde» se emite de lunes a viernes desde las 3pm en vivo por Canal 26. Para más información sobre Bernardo Stamateas ingresá a www.stamateas.com o visitá su Facebook oficial en www.facebook.com/bernardostamateas
Seguilo en Twitter en su cuenta oficial @berstamateas

Fuente:

PSICOEDUCACIÓN – 1

El Perfil del Niño Tirano

El Doctor en Psicología y ex Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Javier Urra, nos explica en su libro «El pequeño dictador. Cuando los padres son las víctimas» cuál es el perfil de un niño tirano.
Quizás le interesen también otros videos que le ofrecerán consejos en la educación infantil http://www.youtube.com/view_play_list…
O puede ampliar información en la educación de sus hijos: valores, escuela, conducta, juegos.. y mucho más en http://www.guiainfantil.com/educacion…

Fuente: http://youtu.be/rcKddKORyP0[/embed]

Acoso Escolar

El Acoso Escolar es Violencia

El acoso escolar y el ciberacoso son una realidad que día tras día sufren muchos niños y niñas. Una terrible realidad y una forma de violencia que mina sus vidas y que tiene repercusiones negativas en su bienestar, en su desarrollo y en el ejercicio de sus derechos.

Todos y todas debemos actuar para acabar con un problema que nos afecta como sociedad. Los gobiernos, las autoridades educativas, los centros educativos, los profesores y las profesoras, las familias y los mismos niños y niñas podemos hacer esfuerzos para que esto no ocurra

En Save the Children España trabajamos para acabar con el acoso escolar porque creemos que todos los niños y las niñas sin excepción tienen derecho a ser protegidos de todas las formas de violencia y al desarrollo de todo su potencial de aprendizaje en un ambiente seguro.

Fuente:http://www.savethechildren.es/acoso-escolar/