ADICCIONES – «Drogas y Cerebro».

              160 millones de consumidores en el mundo de esta droga ilegal.

              Aparecen en este visionado Daniele Piomelli (Neurociencia, UC Irvine), exponiendo que no hay pleno conocimiento del sistema cannabinoide.

              Se observa la gran ayuda que aportan los ratones de laboratorio.

              Aparecen en este documental:

  •              Rafael Maldonado (Neurofarmacología, UPF Barcelona), habla del sistema cannabinoide endógeno; Jean Paul Tassin (Neurofarmacia, Collège de France).

  •               Dieter Kleiber (Inst. Salud Psicosocial, U. Freire Berlin), comentando que existen tres grupos de consumidores de THC:  Consumidores individuales, de tiempo libre y crónicos de larga duración (con una tasa de dependencia elevada).

  •               Guadalupe Soria (Neurofarmacología, UPF Barcelona), y el Dr. Philippe Batel (Especialista en adicciones).

              Se puede decir que el sistema endocannabinoide es un sistema de comunicación intercelular. Básicamente, se trata de un sistema de neurotransmisión, aunque es mucho más que eso, ya que se encuentra en otros órganos y tejidos del cuerpo, y no exclusivamente en el cerebro. Está compuesto de receptores cannabinoides y los endocannabinoides que interactúan del mismo modo que lo hacen una cerradura y su llave.

               El sistema endocannabinoide se implica en una amplia variedad de procesos fisiológicos (por ejemplo la modulación de la liberación de neurotransmisores, la regulación de la percepción del dolor y las funciones cardiovasculares, gastrointestinales y hepáticas).

               Se habla de la utilización terapéutica del cannabis. Que considero, sólo la puede valorar un profesional acreditado en este campo.

 

Fuente: https://youtu.be/-cBGD29f8Zs .     ARTE  France   NOVAPROD  OWL

 

Deja una respuesta