ADICCIONES – Prevención. «Impactante anuncio de la DGT española».

Publicado el 2 nov. 2013.

Impactante anuncio televisivo de la DGT (Dirección General de Tráfico) de España, que pretende concienciar a la población, sobre las graves consecuencias de conducir con exceso de velocidad en carretera.

«Si corres con el coche puedes destrozar la vida de gente que no conoces pero también de gente que conoces muy bien, como tu familia o tus amigos», con este y otros lemas que podrán oirse en televisión y radio durante esta semana, la DGT lanza una nueva campaña para sensibilizar sobre el riesgo de saltarse los límites de velocidad, una conducta de riesgo que es la primera causa de muerte en carretera.

A pesar de que, según las estimaciones de la DGT, llevar una velocidad adecuada podría evitar una cuarta parte de los muertos en accidente de tráfico, el exceso de velocidad sigue siendo un problema presente en las carreteras españolas que se cobra cada año cerca de 500 víctimas mortales en accidentes.

En la última campaña, realizada en el mes de abril, se denunció a más de 30.000 conductores sorprendidos en carretera cuando circulaban con exceso de
velocidad. Cada año, casi un millón de conductores son detectados circulando con exceso de velocidad.

.

FUENTE: DGT (Dirección General de Tráfico) de España.